El objeto principal de la Fundación será: todo tipo de actividades benéficas y asistencia, en todas sus formas para los pacientes diagnosticados con la condición celiaca. En consecuencia, sus fines serán:

  1. Recibir toda clase de fondos, donaciones, colaboraciones, contribuciones económicas en dinero o en especie, definiendo esquemas de recaudación de contribuciones, aportes y donaciones que permitan destinarlos al mejoramiento y desarrollo educativo, cultural, deportivo recreacional de los enfermos celíacos.
  2. Proveer y/o suministrar fondos y otros recursos económicos a personas diagnosticadas con la enfermedad celíaca así como a instituciones benéficas, sin fines de lucro, que tengan por objeto brindar ayuda y asistencia desinteresada.
  3. Contribuir y participar en eventos nacionales e internacionales, labores de investigación y de estudios científicos para coadyuvar al diagnóstico y tratamiento que permitan mejorar las condiciones de los enfermos celíacos en Venezuela
  4. Planificar, ejecutar e impulsar el desarrollo de programas de capacitación integral de las personas diagnosticadas con la enfermedad celíaca, mediante la producción, promoción, divulgación fomento y desarrollo de programas educativos y docentes.
  5. Canalizar, patrocinar e impulsar iniciativas del sector público o privado, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones y desarrollo de los niños, adolescentes y adultos diagnosticados con la enfermedad celíaca, tanto en la Fundación como en las instituciones de salud en las cuales sean atendidos y asistidos estos pacientes.
  6. Adquisición de bienes muebles o inmuebles que conlleven el logro de los objetivos planteados;
  7. Ejecutar proyectos que favorezcan, fomenten y desarrollen a la comunidad de pacientes diagnosticados en Venezuela con la enfermedad celíaca y en tal sentido, producir utilidad en todas las actividades organizadas para así poder fomentar y complementar todos los objetivos.
  8. Asistir y colaborar con las personas de escasos recursos que hayan sido diagnosticados con la condición celiaca, para orientarlos en cuanto a la dieta y forma de alimentación que estos deben llevar.
  9. Brindar ayuda y asistencia a personas diagnosticadas con la enfermedad celíaca, sobre todo a aquellas de escasos recursos, en el acceso a los alimentos especializados para estos pacientes y colaborar activamente con estas en el acceso a los alimentos especializados para este tipo de enfermedad.
  10. Difundir el conocimiento de la enfermedad celíaca en colegios, restaurantes, universidades, guarderías y a la sociedad en general.
  11. Y en general, realizar todas aquellas gestiones necesarias para la consecución del objeto principal, el cual es proteger y coadyuvar en el mejoramiento del estado de salud de los pacientes diagnosticados con la condición celiaca en Venezuela, sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y las Leyes.