Agradecimientos

Nos sentimos profundamente agradecidos a Dios,

a todas las madres, padres, voluntarios, amigos y personas que se han cruzado en nuestras vidas y que nos han inspirado, que se “ocupan” de los celíacos y que nos han motivado… muy especialmente a los chef, cocineros y personalidades que nos obsequiaron su amor, su conocimiento y su calidad humana a través de sus recetas y a Maizina Americana® por su regalo de publicación.
Agradecemos y rendimos homenaje a nuestras familias y a todos los que hacen vida en este libro, porque
dijeron… ¡Cuenta Conmigo! a la petición de la Fundación Celíaca de Venezuela.
Esperamos que disfruten el contenido, y agradecemos que preparen las recetas. Éste es un homenaje a los
cientos de celíacos venezolanos que necesitan que más gente se motive a cocinar de una manera más saludable y diferente, deseamos que además se inspiren a trabajar en apoyo a esta causa, sabiendo que
cada “vasito de agua puede llegar a llenar una piscina”, de manera de poder contribuir con más campañas de difusión y más diagnósticos tempranos. Este es un libro que regala salud, y por eso presentamos con orgullo las recetas probadas por tanto seres maravillosos.
Un agradecimiento especial a Madeleine Duyos por sus consejos de que realizáramos un libro de recetas, a
Suced Perez de Rodriguez y Antonio Rodríguez por los contactos con Chef y propiciar la cena con Laurenao
Márquez y Claudio Nazoa para preparar sus recetas. A Laureano Delgado por sus comentarios al primer
manuscrito (tesis de ingeniería), su conocimiento, y sus acertados comentarios para hacer de este recetario
una obra de colección, a los Chef y cocineros y personalidades cuyos nombres indicamos al inicio de cada
receta, especialmente a Don Armando Scanonne y Sumito.
Helena Ibarra, Alejandro Gómez, Chucho Rojas, Andrés Barsumian, Shia Bertoni, Nestor Acuña, Javier Jaso, Leonardo Gómez, Carlos Navarro y en especial a Carlos Lazzari, quien nos ayudó a preparar las recetas y lograr que la presentación para las fotos fuese impecable. A la Dra. Georgette Daoud de Daoud por su gran apoyo y la descripción sencilla de la Celiaquía, a la Dra. Elizabeth Dini por su escrito que nos enseña que nutrirse en forma adecuada es importante para todos.
A Laureano Márquez, Claudio Nazoa y Janet Ortega por habernos permitido ser los ayudantes en su hogar para la preparación de sus recetas; a Floria Marquez por su solidaridad profondos y deliciosa receta; a Victoria Granados por muchas de las fotos de los platos a su hija Viviana Conde, además por captar las imágenes más bellas que tenemos de los eventos de la Fundación, a Mayra Mezzoni y Mariangel Paolini por las horas de transcripción del primer borrador, a Deyanira Mezzoni, y Tomas Maza por prestar su cocina y su casa para cocinar, fotografiar y degustar los platos, Ana Eva Aleo por sus destrezas en ambientar las fotografías, a Pedro Maza por su solidaria disposición y a Mariana Mezzoni e Iskar Diaz por la degustación y certificación libre de gluten de los platos. A María Isabel Gardeazabal y Mauro Savini por el compartir sus recetas y pastas, a Abelardo Mezzoni por su solidaria compañía en pos de nuestros sueños y todos los que a través de conversaciones de celiaquía inspiraron en sus amigos y conocidos las recetas que nos obsequiaron para el libro.
…a todos ¡GRACIAS! e infinitas bendiciones de salud…

Mayra Poleo

Aquí les dejo algunas impresiones que quedaron marcadas en el alma de FCV.

[metaslider id=33174]