Foro Informativo para productores y comercializadores de alimentos libres de gluten

Ley Celíaca

Estamos buscando un espacio para realizar un Foro Informativo sobre el contenido de la RESOLUCION que esta a punto de ser aprobada por el Ministro de Salud Dr. Henry Ventura la cual  en 7 considerandos y 18 artículos garantizará… «la protección de la población celíaca y de aquellas personas sensibles al gluten, en relación a educación, información obligatoria alimentaria y los controles sanitarios.  Asi mismo establece los principios generales, requisitos y responsabilidades que rigen la informción alimentaria y en particular el etiquetado de los alimentos»

Invitamos a todos los Productores, Empendedores, Artesanos, Chef, Cocineros, Importadores de alimentos, tiendas y locales de expendio de alimentos  libres de gluten a apoyar a la Fundación, coordinando el espacio, para que fijemos la fecha de la reunión, pensamos en una reunión de 3 horas máx.

La RESOLUCION considera que «es deber del Ministerio del Poder Pupular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) el garantizar que los ALIMENTOS esten debidamente registrados en el MPPS y que no sean nocivos para salud.

Toma muy en cuenta que el único trtamiento eficaz para los CELIACOS  y personas sensibles al gluten es una DIETA LIBRE DE GLUTEN

Este es un gran avance para el cual debemos estar preparados los venezolanos.

Favor escribir a info@celiacosvenezuela.org.ve – Asunto: Foro Informativo.

Quedamos atentos a sus propuestas de espacio para fijar fecha.