Grupos de Apoyo

El Grupo de Apoyo al Celíaco de Venezuela, es una iniciativa de carácter abierto, en la cual puede participar cualquiera persona, que se sienta motivada a conocer sobre la Condición o enfermedad celiaca y sus aspectos relacionados o a colaborar como voluntario en cualquier área relacionada con nuestra Condición.

Este Grupo funciona a modo de Foro abierto, con una agenda cuyo punto de partida es la diseminación de la información médica y científica, que además sirve como punto de encuentro de los pacientes celíacos con otros pacientes, especialistas invitados, comerciantes e industriales interesados en productos aptos para la dieta sin gluten.

Durante las reuniones periódicas del Grupo, se distribuye material escrito, preparado especialmente por la Fundación Celíaca de Venezuela, con detalles de la enfermedad celíaca, recetas aptas para celíacos, información sobre productos aptos, comercios, establecimientos donde adquirirlos e iniciativas conjuntas con otras organizaciones.

Los asistentes a las reuniones del Grupo son invitados a participar abiertamente, pues todos los testimonios y opiniones son bienvenidas y no se requiere de un registro obligatorio de asistencia, pero si contar con el entusiasmo y compromisos a fin de conseguir resultados positivos en las actividades que se plantea el Grupo.

Con esta sencilla metodología, se ha logrado acumular una cantidad importante de información que luego es clasificada, procesada y depurada por la Fundación Celíaca de Venezuela, la cual se ofrece en forma documental al Grupo en forma de guías y resúmenes o será publicada en la página Web de la Fundación.

Desde el inicio de esta iniciativa, a mediados del 2001, han participado en las diferentes reuniones alrededor de un millar de personas entre pacientes, familiares, especialistas médicos, nutricionistas, comerciantes, industriales, funcionarios gubernamentales y público en general.

A principios de Octubre de 2008, se hizo realidad uno de nuestros “sueños” que fue el de conseguir integrar una comisión con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), la cual servirá como el Espacio Científico, que dará respaldo a la Fundación. Esta será una Comisión permanente, instalada según los estatutos y reglamentos de la SVPP.

Y desde 2009 se realiza en ENCUENTRO ANUAL en el mes de mayo, donde cada año se han ido incremenando tanto los asistentes, los especialistas con temas de actualidad y los emprendedores, artesanos y empresas de productos libres de gluten, que ofrecen sus productos a precios solidarios.

Nuestro interés primordial es que sigamos participando, hasta cumplir cada uno de nuestros objetivos, manteniendo el entusiasmo y compromiso de crear nuevos espacios de apoyo y nuevas metas. Te invitamos a incorporarte a alguna de las siguientes comisiones:

• Comisión Alimentos (alimentos@celiacosvenezuela.org.ve)

• Comisión Eventos (eventos@celiacosvenezuela.org.ve)

• Comisión Legal

• Comisión Medios

• Comisión Sociedades Médicas

• Comisión Entes Gubernamentales

• Comisión Voluntarios (voluntarios@celiacosvenezuela.org.ve)

¡PARTICIPA! 

Colabora con Nosotros